En septiembre celebramos los derechos

Con los niños, niñas y adolescentes de la Fundación Anpuy compartimos una jornada recreativa, con juegos y actividades de reflexión, en el mes que se reafirman sus derechos.

El equipo Psicosocial de Anpuy y los practicantes de Trabajo Social de la UCASAL, en articulación con el Centro de Salud N° 49 y el dispositivo comunitario del Plan Enia en Salta, estuvieron a cargo de toda una jornada de Educación Sexual Integral (ESI).

Buscamos promover saberes y habilidades para la toma de decisiones responsables y críticas, en relación con los derechos de los chicos y las chicas al cuidado de su propio cuerpo, las relaciones interpersonales, la información y la sexualidad.

¿Por qué se celebra el Día Nacional de los Derechos de Niños y Adolescentes?

Cada 27 de septiembre se celebra esta fecha en conmemoración a la sanción de la Ley N° 23.849 que puso en vigencia la Convención sobre los Derechos del Niño, creada por la ONU y que sentó las bases del sistema de protección integral de derechos de la niñez y la adolescencia en nuestro país.

En Anpuy lo celebramos y lo promovemos. Desde hace 27 años ayudamos a aquellos que viven en contextos de vulnerabilidad a mejorar su calidad de vida, promoviendo el derecho a recibir una educación, a disfrutar de una vida social y a construir el propio futuro. Además, fomentamos los derechos a jugar, a la alimentación, a tener un hogar, a la salud, a la igualdad y a la protección.