En septiembre celebramos los derechos

Con los niños, niñas y adolescentes de la Fundación Anpuy compartimos una jornada recreativa, con juegos y actividades de reflexión, en el mes que se reafirman sus derechos.

El equipo Psicosocial de Anpuy y los practicantes de Trabajo Social de la UCASAL, en articulación con el Centro de Salud N° 49 y el dispositivo comunitario del Plan Enia en Salta, estuvieron a cargo de toda una jornada de Educación Sexual Integral (ESI).

Buscamos promover saberes y habilidades para la toma de decisiones responsables y críticas, en relación con los derechos de los chicos y las chicas al cuidado de su propio cuerpo, las relaciones interpersonales, la información y la sexualidad.

¿Por qué se celebra el Día Nacional de los Derechos de Niños y Adolescentes?

Cada 27 de septiembre se celebra esta fecha en conmemoración a la sanción de la Ley N° 23.849 que puso en vigencia la Convención sobre los Derechos del Niño, creada por la ONU y que sentó las bases del sistema de protección integral de derechos de la niñez y la adolescencia en nuestro país.

En Anpuy lo celebramos y lo promovemos. Desde hace 27 años ayudamos a aquellos que viven en contextos de vulnerabilidad a mejorar su calidad de vida, promoviendo el derecho a recibir una educación, a disfrutar de una vida social y a construir el propio futuro. Además, fomentamos los derechos a jugar, a la alimentación, a tener un hogar, a la salud, a la igualdad y a la protección.

Más Noticias

Martes 20 de diciembre, 2022

En Anpuy, la Navidad se comparte

Miércoles 14 de diciembre, 2022

Diez adolescentes egresaron de la escuela secundaria

Jueves 17 de noviembre, 2022

Jóvenes de Los Andes trabajaron su futuro

Viernes 21 de octubre, 2022

Anpuy en Santa Rosa de los Pastos Grandes

Jueves 15 de septiembre, 2022

¿La tenías a esta Selección?