Padrinos y ahijados se reencuentran

"En las distintas realidades que se presentan en nuestro país a algunos les toca una vida más dura y difícil. A veces esas historias se naturalizan y nos vuelven indiferentes. Pero si aprendemos a mirar al otro, a escucharlo y comprenderlo, seguramente nuestros niños crecerán en un mundo con más posibilidades".

Así lo entiende la Escuela del Parque de Buenos Aires, que desde hace muchos años acompañan a niños y adolescentes del Centro Anpuy, a estudiantes del Programa Futuros Egresados en Salta capital, La Silleta, El Carril, San Antonio de los Cobres y Cafayate, y a jóvenes universitarios de El Carril, San Agustín y la ciudad de Salta.

La directora general del Área Pedagógica de la Escuela del Parque, Silvia Feld, visitó el centro Anpuy y las escuelas secundarias donde trabajamos. Conversó y se encontró con los más de 20 chicos que apadrinan y compartió las cartas que los estudiantes y padrinos de aquella institución escribieron para sus ahijados.

Ella y las familias de la Escuela del Parque entienden que la solidaridad es una actitud, que se practica y aprende. Con esa actitud son padrinos en Anpuy.

¿Qué es ser Padrino?

Ser Padrino en Anpuy significa apoyar la educación y formación integral de un niño, adolescente y/o joven. Siendo Padrino se lo acompaña durante su trayectoria escolar; recibiendo tres informes de seguimiento anual. Cada padrino tiene asignado un ahijado/a. El compromiso es anual y se renueva año a año.

Sumate y sé padrino. Podés comunicarte con nosotros a fundacionanpuy@gmail.com o +54 9 3874254439

o mediante este link https://donaronline.org/fundacion-anpuy/formulario-seguro-de-donacion-la-educacion-nos-importa