Campaña Anti Frío: más chicos están abrigados

Comenzamos la campaña Anti Frío 2022 con un gran apoyo del Colegio Santa María y el Instituto de Salta de Swiss Medical Group. Con ellos ya entregamos decenas de mochilas de abrigo a niños, niñas y adolescentes para que continúen con su escolaridad sin enfermarse durante este invierno.

La comunidad del colegio Santa María se acercó a la sede de Anpuy, en la ciudad de Salta, para abrigar y hacer felices a 62 niños y adolescentes, de 6 a 14 años. Cada uno de los chicos recibió mantas, buzos, camperas, guantes, gorros y bufandas. Además, las familias del colegio les prepararon otras sorpresas: escribieron cartas, regalaron juguetes y algunas golosinas.

Por otra parte, visitamos la Escuela 4261 Mons. Diego Gutiérrez Pedraza, del paraje rural Santa Bárbara (Cafayate), para entregar mochilas con abrigos de invierno a los estudiantes y para compartir una jornada llena de emoción.

Con el apoyo solidario de Instituto de Salta de Swiss Medical Group, los niños y las niñas, de entre 4 y 12 años, recibieron ropa de abrigo y zapatillas nuevas.

La directora de la escuela, Fernanda López, y los chicos del jardín y la primaria recibieron a la directora ejecutiva de la fundación Valeria Scannone y a las coordinadoras de los programas de ANPUY, Ana Inés Llorente y Milagros González, en el establecimiento de este pequeño paraje rural, al sur de la provincia de Salta. 

“Fue una gran sorpresa”, dijo Fernanda durante la visita de ANPUY. “La fundación se contactó con el Ministerio de Educación pública y así obtuvieron mi contacto”, contó, además resaltó que cada uno de los niños recibió ropa y calzado según sus propios talles.

“Esta escuelita es de muy escasos recursos y lo que más se necesita es ropa de abrigo por la carencia de los hogares. Los padres no pueden comprarles. Vienen con lo que tienen”, describió la directora.

Fernanda agradeció emocionada a ANPUY y al Instituto Salta “por esa inmensa predisposición y voluntad para con los niños de estas escuelitas olvidadas”.