Capacitación a Docentes junto a Red Cimientos

El Programa Futuros Egresados promueve el desarrollo de habilidades y competencias que contribuyen a mejorar la trayectoria escolar, aumentar las posibilidades de obtener el título secundario y proyectar un futuro con más oportunidades.

El programa se realiza en alianza con Fundación Cimientos y pertenece a la Red Cimientos. En este marco es que a partir del acuerdo de Mutua Cooperación firmado entre Fundación Anpuy y los colegios secundarios con los que trabajamos, se planificaron 2 encuentros de capacitación al equipo decente de las siguientes instituciones:

-          Col. Secundario N° 5149 “Gesta Güemesiana” – Localidad La Silleta

-          Col. Secundario N° 5029 “Ejército del Norte” – Localidad El Carril

En esta oportunidad estuvimos trabajando sobre “Acompañamiento a las trayectorias educativas: encuentro de Intercambio y Reflexión” a cargo de Mariela Berenstein, Responsable de Articulación de Fundación Cimientos.

La presente actividad uvo como objetivo general favorecer el desarrollo de habilidades que permitan a los equipos escolares de nivel secundario fortalecer sus acciones de acompañamiento a las trayectorias de todos/as sus estudiantes.

Son objetivos específicos:

• Brindar a las escuelas participantes herramientas que les permitan analizar las condiciones actuales de escolaridad en sus instituciones.

• Brindar instancias de intercambio y formación para todas las escuelas donde se implementa el Programa Futuros Egresados y otras escuelas conformando una comunidad de práctica.