Anpuy frente a la crisis del Covid - 19

El 2020 fue uno de los años más difíciles para la educación y la pandemia demostró que la escuela es irremplazable. La pandemia del coronavirus ha desatado muchos problemas y ha puesto en evidencia muchos preexistentes, uno de ellos: la desigualdad. En materia educativa, los problemas preexistentes han quedado evidenciados de la manera más cruenta.

A partir de este contexto, la situación económica de las familias con las que trabajamos, se vio perjudicada en gran manera. Ya que sus ingresos dependen de trabajos informales que se generan día a día. Es por ello que algunas de las acciones de mayor impacto gestionadas durante 2020 desde Fundación Anpuy, fue la asistencia frente a la emergencia sanitaria como un nuevo eje de abordaje.

Como Fundación es nuestra misión acompañar sus trayectorias y asistir a las familias en lo que necesiten. Por eso desde el mes de marzo, nos propusimos la campaña, “Nos ayudamos entre todos” con el objetivo de asistir a las familias frente a esta emergencia sanitaria con asistencia social, sanitaria y de alimentos.

A lo largo del año:

- Se entregaron bolsones de alimentos para las familias de Zona Norte con la que trabajamos

-Se realizaron campaña de búsqueda de fondos.

- Se entregaron Kits sanitarios en la Puna y Zona Norte

-Se enviaron medicamentos pediátricos para el Hospital de San Antonio de los Cobres.

-Se entregaron colchones, ropa, zapatillas para las familias de zona norte afectadas por el temporal y aislamiento social.

-Se entregaron kits de higiene personal y repelente de insectos para prevenir COVID- 19 y Dengue a las familias de Zona Norte.

- Se articuló con comedores y merenderos de Zona Norte para entregarles alimentos.

- Se realizó una campaña de donaciones de dispositivos tecnológicos para que los estudiantes puedan seguir conectados con la escolaridad.

- Se facilitó la entrega de material de estudio e impresión de las tareas escolares.

Les compartimos un video con el resumen de la Campaña en el 2020!