# anpuy

Misión

Brindar nuevas oportunidades educativas y sociales a niños/as, adolescentes y jóvenes (NNAJ) provenientes de contextos socioeconómicos desfavorecidos. Ser una opción real para aquellos que desean finalizar sus estudios y mejorar su calidad de vida.

Visión

Ser una herramienta para que todos los niños/as, adolescentes y jóvenes de nuestro país accedan a condiciones de vida, educación y trabajo dignas e igualitarias.

 

Historia

Hace dos décadas un grupo de personas (madres, padres y profesionales) se preocuparon por hacer frente a la problemática del consumo de drogas, situación que empezaba a constituirse como problema en Salta.

Lo que comenzó como un “movimiento de participación” en 1992, se constituye luego formalmente como Fundación Anpuy el 17 de Agosto de 1995 en la Ciudad de Salta.

ANPUY en quechua significa “Ayudándonos los unos a los otros”. Esta palabra define el espíritu de la organización.

Convencidos de ser un agente de cambio hemos desarrollado a lo largo de todos estos años programas que involucran activamente a los NNAJ y sus familias.

Hoy son miles los testimonios de chicos y familias que pasaron por la ong demostrando que nuestra misión y valores son posibles.

# equipo

Presidente
Irma Banegas de Lambois

Vice-presidente
Patricia Pedrosa

Tesorero
Juan Manuel Lavallen

Secretario
Alejandro Pablo Lambois

Directora ejecutiva
Valeria Scannone

Cordinadora del Programa “Futuros Egresados”
Macarena Patrón Costas

Coordinadora del Programa “Yo también”
Ana Inés Llorente

Coordinadora Becas Universitarias y Terciarias
Ángeles Alvarado

# localidades

Nuestro trabajo es cada vez más inclusivo, trabajamos con 11 escuelas en diferentes puntos de la provincia. Hoy estamos presentes en:

- El Carril
- La Merced
- San Antonio de los Cobres
- La Unión (Rivadavia)
- Salta Capital